El agua filtrada puede corroer metales, incluidos los soportes estructurales y las armaduras, reduciendo su resistencia y comprometiendo la seguridad de la edificación.
Qué es la humedad por filtración

La humedad por filtración, es un tipo de humedad se produce cuando el agua exterior encuentra camino hacia el interior de una estructura a través de sus paredes, cimientos o techos.
Esta intrusión puede ser causada por una variedad de factores, que incluyen, lluvia, agua subterránea y hasta el propio manejo del agua dentro de la propiedad.
A diferencia de otros tipos de humedad, como la condensación, las humedades por filtración se atribuyen principalmente a problemas en la estructura del edificio, el cual permite el paso del agua.
Consecuencias preocupantes de la humedad por filtración

Problemas de salud
Los ambientes húmedos y mojados son ideales para el crecimiento de moho y hongos, que no solo descomponen los materiales de construcción sino que también pueden tener efectos perjudiciales para la salud humana. La exposición al moho está asociada con una variedad de problemas respiratorios, incluyendo asma, alergias, y rinitis.
Además, algunas especies de moho producen micotoxinas, sustancias químicas tóxicas que pueden provocar síntomas más graves si se inhalan o ingieren.
La humedad por filtración también puede aumentar la presencia de ácaros del polvo, pequeños insectos que prosperan en entornos húmedos y son conocidos alérgenos.
Todo esto afectará sin duda a tu salud y la de tu familia a largo plazo. Así que, resuelve los problemas de humedad cuanto antes.